lunes, 21 de septiembre de 2009

Conociendo a Paco Albañileta el protagonista de mi ultimo libro.



Soy Don Paco Albañileta, ciudadano ecuatoriano, nacido en mi Guayaquil, ciudad de hombres valientes y cuna de buenas gentes.
Vine a España hace unos años, para buscarme la vida; la verdad no me ha ido bien debo de serles sincero, he pasado tantas penas, malos ratos, decepciones, he sido robado, estafado, por amigos traicionado.

Mas todo lo he soportado esperando esto mejore.

-Pero creo que por ahora es esperanza perdida, porque de acuerdo a los datos y a las cosas ya vividas, muy fácil es darse cuenta que hasta España esta jodida, dicen que la crisis mundial es la causante de todo, yo solo se una verdad: no he podido trabajar desde hace un año alargar.

Pero nunca yo me quejo, porque soy ecuatoriano, de una estirpe de guerreros y ante nada me amilano, en plena crisis ahora intentaré resurgir, les contaré como haré, pero deben de saber que soy un Albañileta, apellido con nobleza, albañil en mis momento y cuando puedo poeta.

Quiero contarles mi historia a través de estas mis lineas, llevo ya sin trabajar año y medio exactamente, lo que les quiero contar me ocurrió a mi realmente.

Soy un hombre muy honesto, de verdad no me doy flores, me he buscado las lentejas en donde me sea posible, sin dañar jamas a nadie, eso es lo previsible.

He sido hasta fontanero, algo medio electricista, guardián de obras antaño y hasta aspirante a un escaño en un partido de huraños.

Me resulta muy difícil escribir si hacer rima, por ello les pido perdón y lo hago de corazón.

No piensen es irrespeto para ustedes mis lectores, llevo la rima en mi alma... y si no escribo hay dolores.

Les cuento, me he presentado a casi mil entrevista, buscando un trabajo honrado, pero nunca lo he encontrado, mas un día ya cansado, decidí un cambio muy grande, en esta la vida mía, por ello les contaré lo que me pasó aquel día.

El Comienzo de la idea de este Libro en la cola del paro.
La mañana luce triste, ya hay personas esperando, rostros desencajados escondiendo sus pesares, vienen como yo a buscar una entrevista en el paro y mientras eso no ocurra de seguro no se irán.

Llegan a ver si es que hay un trabajo disponible, ¿como les va? No lo sé, me imagino no muy bien, ya que algunos de estos rostros son bastante conocidos, sus lamentos explicados sus problemas compartidos.

En la oficina del Paro, todo el mundo va a lo suyo, se reniega del gobierno, de la oposición y de todo, todos dicen ya lo mismo, que esto ya parece un coro.

Como nos han estafado! nos hicieron creer ser ricos y de pronto la pobreza el gobierno la ha mostrado.

Que hay culpables lo sabemos y sentimos son impunes, una cosa si es segura, ya hay días que no cenamos y si la cosa no cambia tal vez no desayunemos.

-Marcela, es colombiana lleva 10 años “limpiando” en una casa de putas en la vía hacia Madrid, ella ha venido a informarse sobre lo del plan retorno, se regresa a su país para intentar ser feliz.
Aquí todo esta fregado, hasta la putería, el jefe nos ha tirado porque el club ya lo ha cerrado.

Doña Meche toma aliento y con algo de confianza, llora y cuenta su tristeza y comienza ha renegar, con razón seguramente, sus problemas va ha contar:
Mi marido esta en el paro y mis hijos ni les cuento, ya no se que voy hacer, pues para rematar, hoy me acaban de tirar.

Mohamet un moro triste, hoy no se siente un extraño, sus problemas son los mismo de todos los de la cola, por ello sin que le pregunten el comienza a echar la bola, que su mujer lo ha dejado porque el paro le han quitado, dice que se largara a su tierra de una vez, allá por lo menos tiene su finca con sus corderos, sin tener que preocuparse de hipotecas ni mierderos.

Carlos, un español conductor de una tractora, cuenta que este gobierno, es una porquería, Zapatero está perdido, no tiene ni puta idea, ha regalado el dinero a este poco de extranjeros.

Sin querer polemizar otra mujer española, le dice esta equivocado no diga ni corra trolas, Zapatero nos da todos y usted seguramente, será el primero en cobrar quitandoselo a otra gente.
¿Pero que dice señora? Soy autónomo, para que sepa, me han quitado la tractora porque no hay trabajo entienda, no defienda lo imposible, el país está en la mierda, espero usted lo comprenda.

Un negro dominicano con su acento caribeño le dice al hombre: está loco, somos lo creadores de la riqueza de España, trabajamos en el campo recogiendo mucha mierda, las mujeres cuidan viejos, que le pasa a usted pendejo.

Un chino que es empresario llega a buscar inmigrantes los quiere para lavar platos en uno de sus restaurantes, no tiene empacho en decir al acercarse a la cola "yo te llevo ha trabajar pero en negro solamente", "mira que no hay mas trabajo, mira allí a toda esa gente"

Siguen pasando los turnos, ya llevamos varias horas, sin que se den cuenta ellos, apunto trozos de historias, porque de pronto he tenido una idea descabellada, armar un libro de historias inspiradas en la cola, las incluiré en un poemario que me ronda en la cabeza, con notas de apuntes viejos y también con lo escuchado, lo haré en lenguaje sencillo, con versos interesantes para que lo lea cualquiera, aunque no sea un importante.

Total que puedo perder yo también estoy jodido, llevo un año sin saber que es cobrar un buen salario, no tengo nada de miedo lo máximo que pasaría, es que un editor cabrón, me tire el proyecto encima y cabreado me gritara: “Larga de aquí maricón"

He sido un buen albañil pero esoh a terminado, así que a seguir viviendo sin inventar lo inventado, creo ser bueno con los versos, por ahí irán los tiros, hablare con mi mujer para que tenga paciencia, total hasta que hago el libro y si es que después lo vendo pasaran algunos meses. Sin su apoyo no podré, pero por mis hijas lindas juro que lo intentaré.

3 comentarios:

  1. Que orgullo de compatriota. Es claro que los ecuatorianos que emigran no solo pueden aparecer en titulares de crónica roja. Nuestros hermanos Ecuatorianos también nos dan la satisfacción de leer líneas como las que ud escribe, que son, entre otras cosas.... refrigerio para el alma. FELICITACIONES, EXITOS Y BENDICIONES.

    ATT

    Mercy Elena

    ResponderEliminar
  2. Quiero saber cuando podra estar publicado el libro y si los esta; donde lo podemos comprar

    Saludos y felicidades para Ricardo

    Mery

    ResponderEliminar
  3. Sencillamente una historia digna de ser leida

    saludos

    Teresa Rubianes

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios en breve te responderé personalmente
Saludos

Ricardo