lunes, 18 de enero de 2010

El uso a conveniencia de la desgracia de los inmigrantes


Vuelve el tema de los inmigrantes; un día se dijo que eramos el motor del desarrollo, otro día que España no habría sido una nación rica sin el aporte de lo inmigrantes.
Hoy en cambio en una actitud desagradecida e inhumana se pretende negarles el derecho a empadronarse para a posterior negarles también el derecho elemental a las sanidad, a la educación, a la dignidad; es decir condenarlos a un estado de marginalidad y de indefensa absoluta e indefinida.

Hoy incluso ya se pone sobre la mesa la posibilidad de que se les niegue también el acceso a los servicios sociales.
Rajoy y otros locos por ahí, han llegado incluso ha proponer que se les permita trabajar, pero sin otorgarles derecho al paro ni a ningún tipo de prestaciones.
!Es que de verdad son tantas las tonterías que plantean los políticos, sin detenerse a pensar que están jugando con una bomba de relojería y peor aún que están jugando con la dignidad de seres humanos que necesitan ser tratados como tales¡
-Por ello digo sin tapujos que muchos políticos practican unas técnicas electoreras: miserables y canallescas desde lo visceral.
!Que lamentable, resulta ver como quienes piensan así y apoyan estas aberraciones, se les olvida que han sido los propios gobiernos de España; como el del Partido Popular con Aznar a la cabeza quienes han fomentado la inmigración; o es que hemos olvidado que fue el gobierno de Aznar el pionero en ir a traer a los inmigrantes desde sus propios países de origen, y lo hicieron con el único propósito de abaratar la mano de obra española, recordar todos que fue la traída de los inmigrantes una de las recetas de los propios empresarios españoles para abaratar el mercado laboral y así seguir ellos ganando mas dinero so pretexto de acelerar el engrandecimiento de la economía española.
Seamos pues consecuentes con este antecedente y no caigamos en la trampa, de ver en nosotros los inmigrantes al enemigo y al culpable de lo que pasa en España; sepamos que todo no es mas que una técnica maldita de confrontación maquinada por la mente enferma, xenofoba y racista de la derecha, pero que lamentablemente también tiene eco en ciertos sectores de izquierda que calculadora en mano piensan que es lo que conviene ahora en estos momentos difíciles: TOMAR DISTANCIA DE LOS INMIGRANTES aparcando por el momento doctrina social y leches que se les parezca.
Recordar que los inmigrantes estuvimos aquí, llegamos y trabajamos por la grandeza de este país,
recordar también que los que nos atrevimos a venir sin papeles ya hemos pagado un alto precio por esa osadía de pretender darle un mejor futuro a nuestros hijos; el precio que pagamos los inmigrantes antes de regularizarnos: son los tres años que debemos pasar en estado de indefensión y de esclavitud moderna, tiempo en que somos explotados por los empresarios tanto de la construcción ayer, así como en los trabajos en los campos el día de hoy.

-Y recordar igualmente, que cuando la situación económica mejore se volverá a requerir a los inmigrantes para que hagan los trabajos que los españoles no quieran hacer.



Ricardo Picó Mora

3 comentarios:

  1. Muy Bueno y real porque ya debe de parar esto de tomar el tema de los inmigrantes solo para ganar unos cuanto s votos; estais jugando con el futuro de la convivencia en España

    ResponderEliminar
  2. Espero esteis contentos con el pronunciamiento del Presidente de Gobierno sobre vuestro asunto yo no estoy contra los inmigrantes pero muchas veces da la sensación que esto se descontrola.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ES QUE ES TREMENDAMENTE INJUSTO QUE LOS INMIGRANTES SON BUENOS SOLO PARA QUE HAGAN LOS TRABAJOS QUE NADIE QUIERE HACER EN ESPAÑA
    ¿SOMOS BESTIAS O SOMOS HUMANOS ES LA PREGUNTA QUE DEBEMSO HACERNOS?

    LUCERO SAMPER

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios en breve te responderé personalmente
Saludos

Ricardo