lunes, 1 de marzo de 2010

LOS VERSOS DE LA SEMANA.





"MI CIUDAD PRINCESA"

Tierra de brazos miles,
manos trabajadoras.
¡Oh ciudad de gran perfil
y de brillantes auroras!

Tienes gente formidable
que lucha por tu grandeza,
con su amor irrenunciable
hacia ti ciudad princesa.

Tus paisajes son tu riqueza
¡Oh Alicante ciudad bella!
Que hermoso es ver tu Castillo
danzando con las estrellas.

Yo soy un alicantino
de corazón reverente
porque tú eres ¡Oh ciudad
mi pasado y mi presente!

Tristes días pasé solo
llorando por tus esquinas,
mas siempre encontré consuelo,
en manos alicantinas.

En noches de soledad
me consolé en tus encantos,
y hoy al paso de los años
he llegado a amarte tanto.

¡Oh Alicante tierra eterna!
que fuiste forjada en el dolor:
el dolor de aquellos hombres
que defendieron tu honor.

Ciudad de hombres valientes
y de mujeres decentes.
¡Oh Alicante en tus historias
se escriben llantos y glorias!

Mil versos podrían plasmar
los poetas y escritores,
porque eres inspiración,
ciudad de gran tradición.

Tu explanada, tu mercado
tus playas, tus arboledas:
son oleos vivos que invitan
a recorrer tus aceras.

¡Viva mi Alicante hermosa!
mi linda ciudad princesa.
¡Oh tierra maravillosa
donde la felicidad no cesa!


Autor: Ricardo Picó Mora
2 de marzo del 2010

1 comentario:

  1. Muchas gracias amigo Ricardo por cantarle cosas tan lindas a nuestra ciudad.

    Un fuerte abrazo

    Sara Berger

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios en breve te responderé personalmente
Saludos

Ricardo