lunes, 31 de mayo de 2010

LOS VERSOS DE LA SEMANA:Cuando habla el Poeta


El poeta no miente
ni puede callarse,
tiene un don sublime
que lo hace expresarse.

A él le es prohibido
hasta calcular.
El poeta escribe
porque es su andar.

Cuando habla el poeta
habla la verdad,
expresa dolores
dibuja bondad,
porque él, en sus líneas
marca su destino.
Si calla el poeta
pierde su camino.

Cuando habla el poeta
tiemblan los tiranos,
porque él con sus himnos
le amarra las manos.

La misión que el mundo
le entregó al poeta
es gritar verdades
como única meta.

Desde esta ventana
te delataré
y ante todo engaño
te descubriré.
Cuidate de mí pues tengo un poder:
gritar las verdades, desnudar maldades.

Autor: Ricardo Picó Mora


Con Registro en la Oficina de la propiedad intelectual.

5 comentarios:

  1. Un gran saludo para mi amigo el Poeta sabes te quiero mucho amigo
    un beso

    ResponderEliminar
  2. te tonta amor, soy Tere
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Saludos Ricardo. Nos conocimos a los piés de la fría losa de Miguel hernández. Las pocas palabras que compartimos me descubrieron en tí una persona con unos valores humanos de los que necesita esta sociedad. Ahora viendo tu blog lo confirmo aún más. Sigue construyendo con palabras y espero que volvamos a vernos en otro evento tan humano como el de esta mañana

    ResponderEliminar
  4. Gracias a Lorena, gracias a mi amiga Tere
    y muchísimas gracias a Kultur un buen amigo y compañero de sueños y anhelos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios en breve te responderé personalmente
Saludos

Ricardo