jueves, 14 de octubre de 2010

El poeta ecuatoriano Ricardo Picó Mora presenta su libro Metamorfosis poética

Alicante, 11 oct (EFE).- El poeta y escritor ecuatoriano Ricardo Picó Mora "refleja la tristeza, los dolores y los sentimientos" de cientos de personas de diferentes países que, por culpa del desempleo, "lo pasan mal en Alicante y en España", en su obra titulada "Metamorfosis poética".

En la presentación de la obra, Picó Mora ha explicado que este poemario "es fruto de las notas tomadas durante muchos meses mientras esperaba en la cola del paro de la oficina de empleo del INEM" del barrio alicantino de Altozano, donde "hablaba y escuchaba a compatriotas y ciudadanos de diferentes nacionalidades", unas vivencias que le servían "para completar" sus "experiencias personales".

Ha definido el libro como "un acto de protesta positiva de un desempleado de larguísima duración", al tiempo que se ha considerado a sí mismo un "titulado en supervivencia, más que poeta, escritor o intelectual".

Al acto ha asistido la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, así como numerosos ciudadanos de Ecuador residentes en la ciudad.

Castedo ha explicado que Picó Mora "llegó a la ciudad en 2001 tras abandonar su país de origen por la crisis latinoamericana", tras lo cual ocupó trabajos como peón de albañil, guardián de obra o agente comercial en Alicante hasta que "con la caída de la construcción, se reinventó y se dedicó a escribir".

La regidora ha manifestado que para ella "todo lo relacionado con la poesía es especial", al tiempo que ha resaltado el valor de esta obra por "la dificultad" a la que tuvo que hacer frente el autor "al dejarlo todo atrás y empezar de cero".

Durante su intervención, Picó Mora ha aprovechado para entregar a la alcaldesa una placa con la inscripción del poema "Mi ciudad princesa", incluido en "Metamorfosis poética", unos versos "dedicados a la ciudad" y a través de los cuales "refleja que los ciudadanos de Ecuador quieren ser parte de las soluciones de Alicante".

La presentación de esta obra se enmarca dentro de los actos del VI Encuentro Intercultural Diversalacant, que mañana instalará en el paseo de la Explanada donde sesenta casetas de entidades culturales que operan en la provincia de Alicante estarán presentes, y donde Ricardo Picó Mora volverá a estar presente junto con sus poemas.

Agencia EFE




2 comentarios:

  1. hola tio como esta talvez le cause impresion que yo le escriba pero lo raro es que no puedo leer su libro ovio que no se puede porque o si no no fuera negocio me parece muy interesante su pagina sus verso, poemas x lo que puedo apreciar se a convertido en un hombre reconocido. parece que su asencion le ha cxostado mucho esfuerzo y sacrificio para llegar hasta donde esta. espero se mantenga ahi o acienda màs.
    saludos a su familia,espero que cuando venga nos visite y recuerde que me debe una salida a la playa desde hace doce años lo recuerda.........
    ATTE JESSICA GUAYARA LE DEJO MI CORREO
    jessicaguayara@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola mi vida que sorpresa que me escribas, me ha encantado y si me acuerdo de la invitación que tenemos pendiente no te preocupes que ahora que vaya te la cumplo.
    Saludos a tus padres especialmente a mi gran amigo Luis dile que siempre lo recuerdo.

    Un beso, mi vida.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios en breve te responderé personalmente
Saludos

Ricardo