lunes, 23 de mayo de 2011

Con palabras sencillas


La gente no es tonta

Esta podría ser la respuesta al por qué de la debacle electoral del PSPV así como de la vergonzosa derrota del socialismo en la ciudad de Alicante.

Es cierto que el socialismo español ha pagado la factura de la crisis en estas elecciones, es cierto que a nivel nacional la gente le ha recriminado a Zapatero los recortes sociales y las inservibles políticas de empleo que ha llevado a cabo. También es cierto que en toda España ha perdido el partido socialista las elecciones como consecuencia lógica del desgaste y de la crisis económica;


Pero así mismo también es verdad que en la Comunidad Valenciana y especialmente en Alicante la derrota ha sido un batacazo en toda regla, una goleada despiadada, una paliza electoral. ¿Por qué? porque la gente no es tonta y sabe que el líder del PSPV, Jorge Alarte es un hombre de un criterio muy variable y por ende poco confiable, esto, porque en el camino de hacerse visible Alarte consiguió solo en parte el objetivo de hacerse conocido, pues lo único que logró visibilizar lamentablemente ante los ciudadanos valencianos fue su total claudicación ante los derroteros e imposiciones de Leire Pajin, él nunca tuvo el valor de defender sus razones, así, cuando le fue conveniente, donde dijo digo, luego dijo Diego(recordemos el caso Benidorm) y eso ahora la gente que no es tonta, se lo ha cobrado.


Por qué se pierde en Elche después de tantos años de gobierno socialista, porque la gente no es tonta y sabe perfectamente que aquél supuesto error de las facturas del PSOE que fueron pagadas con dinero publico, no es tal error y la gente que no es tonta ha dicho basta.


Por qué se pierde de forma tan humillante en Alicante, por qué hemos pasado de catorce concejales a solo ocho: porque la gente no es tonta y valoró como un mal gesto que nos impusieran de candidata a una chica con muy buenas intenciones, tal vez, pero que a todas luces ha demostrado que no estaba preparada para semejante reto. La gente no es tonta y ha valorado de forma negativa y contundente como era de esperarse, que esta joven candidata inexperta políticamente hiciese algo tan terrible y grotesco como fue el de instalar a su marido en un puesto de salida en la lista a las Cortes Valencianas dejando palpable con ello su desprecio a la inteligencia de los votantes, la gente no es tonta y se da cuenta que los socialistas han equivocado la estrategia; aquella de que en lugar de hacer propuestas para la mejora de la vida de los ciudadanos se han dedicado a convertirse en los asistentes de los fiscales y de la Policía cuando esa no es su labor especifica judicializando de esta forma la política, y armando con ello grandes escándalos judiciales que luego resultan causas archivadas por los jueces. La gente no es tonta y ha demostrado que están hartos de que los políticos alicantinos solamente luchen por sus intereses personales y les importe un pimiento los intereses de los ciudadanos, por todo eso el Partido Socialista está semi-enterrado en la ciudad de Alicante: porque la gente no es tonta.

1 comentario:

  1. Vale, la gente no es tonta, pero cómo me explicas lo de Valencia...la gente que no es tonta vota a los listos o la gente corrupta vota a los corruptos????? cuenta, cuenta.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios en breve te responderé personalmente
Saludos

Ricardo