domingo, 27 de febrero de 2011

Ayer conocí la Rima J.B.

Poetas, escritores, dramaturgos y gente vinculada al mundo de la Cultura asistimos emocionados a la presentación del libro Poemas de Corazón y Guadaña.


He tenido la gran oportunidad y el honor de asistir a la presentación de un hermoso, bello y profundo poemario titulado: Poemas de Corazón y Guadaña, fue para mí muy grato descubrir que tengo un cómplice en este amor tan grande que siento hacia la poesía en rima.
En aquella presentación disfruté de los versos del poeta Juan Benito Rodríguez Manzanares cuyas iniciales dan el nombre a la rima JB que este intelectual valenciano ha creado.
Esta rima la componen once versos endecasílabos divididos en cuatro subestrofas, las cuales todas en conjunto componen el poema en rima jotabé.
La rima JB lo reconozco, me ha trasladado a un mundo mágico de amor y de muerte, combinación extraña sí, pero muy real y altamente reflexiva, que me ha permitido entrar y conocer los sentimientos y la gran capacidad creativa de este poeta español.

2 comentarios:

  1. Querido y muy apreciado Ricardo.

    El verdadero honor fue muy al poder contar con tu presencia, pues personas de tu gran calado moral y personal, no se conocen todos los días.

    Un abracico muy fuerte

    Juan Benito

    ResponderEliminar
  2. Tenemos un café pendiente mi querido amigo y compañero.Gracias por visitar mi blog

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios en breve te responderé personalmente
Saludos

Ricardo